PJ LAS BREÑAS

PJ LAS BREÑAS

martes, 15 de marzo de 2011

EN POCOS DÍAS LLEGA A SU FIN LAS OBRAS EN EL ACCESO A LAS BREÑAS POR AVENIDA ALEM


Las obras que se realizan en el acceso por la avenida Leandro N. Alem en continúan a buen ritmo en Las Breñas. La iniciativa, ubicada al sudoeste de la localidad, beneficiará a un importante sector de la comunidad, mejorando la transitabilidad y la seguridad vial. Esta obra, impulsada por el gobierno de Jorge Capitanich, cuenta con el financiamiento del BID, dentro del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande por un monto de 9.496.053,42 pesos.

El tramo en ejecución está comprendido entre la intersección con la ruta 6 y calle Urquiza, constituyendo una importante vía de acceso desde la vía provincial y otros importantes centros económicos, industriales, comerciales (Charata, San Bernardo, Villa Berthet) y colonias rurales donde se instala la producción primaria. Además, permitirá el ingreso bajo cualquier condición climática del transporte público de pasajeros hasta la Terminal de Ómnibus y el abastecimiento de la población como la salida de mercaderías elaboradas en la Ciudad de Las Breñas.

DOS CALZADAS SEPARADAS
La sección de la avenida que se está construyendo tiene una longitud de 1307,90 metros, en dos calzadas separadas por un cantero central de tres metros de ancho. La presente obra consiste en la ejecución una calzada de cordón cuneta de 0,60 metros de ancho útil en 0,18 metros de espesor que se asienta en una base de suelo cal al 4 por ciento en 0,2 metros de espesor, entre los cuales se construirá la calzada cuyo paquete estructural está conformado por una sub-base de suelo cal al 4 por ciento, una base de concreto asfáltico de 0,07 metros de espesor en un ancho de 6,80 metros y una carpeta de 0,05 metros de espesor en 6,80 metros de ancho. Este pavimento reemplazará a las actuales calzadas que actualmente en parte esta mejorada con ripio y en parte son de suelo natural.
Además se construirá una ciclovía por razones de seguridad para separar el tránsito de bicicletas con el de vehículos. También ya se ejecuto el recapado de concreto asfáltico en 0,05 metros de espesor y 9,80 metros de ancho de la calle General Belgrano de acceso a la Estación Terminal, en una longitud de 622 metros, y se realizo el recapado en la calle interna de la mencionada Terminal. Se construyeron cinco alcantarillas transversales de dos metros y la construcción de una base de concreto asfáltico de 0,07 metros de espesor en un ancho de 6,80 metros en una longitud de 500 metros, en ambas manos de la avenida Alem.

DRENAJE DE LA OBRA
Para el drenaje de la obra, se prevé ejecutar un canal a cielo abierto paralelo a la avenida Alem de acceso que se vincula a los conductos existentes de la ciudad a través de una alcantarilla que atraviesa la calle Urquiza donde se demolió el pavimento existente y se realizo su reparación. En las calles perpendiculares a la avenida Alem se construirán alcantarillas de desagües con sumideros de pavimento y de tierra. El desagüe principal conformado por el canal a cielo abierto se lo prolongara hacia el sur de la localidad, hasta desembocar en una zona de bajos naturales a una distancia de 6 kilómetros de distancia de la ruta provincial 6, el suelo de la excavación se utilizara para mejorar el camino natural paralelo al mismo.

También se ejecutó la construcción de cuatro alcantarillas peatonales que permitirán el paso sobre el canal. Se previó también la ejecución de señalización horizontal y vertical. La señalización horizontal se materializará por medio de la aplicación de una capa de pintura termoplástico sobre la superficie del pavimento. Estas señales demarcaran las trochas de circulación, sectores de estacionamientos de vehículos, demarcación de borde de calzada, indicación de giros y pasos peatonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario