PJ LAS BREÑAS

PJ LAS BREÑAS

martes, 12 de abril de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA CANTO CUATRO Y TARRAGO ROS‏



La DIPUTADA NACIONAL PROF. VIVIANA DAMILANO GRIVARELLO abrió hoy la CONFERENCIA DE PRENSA donde presentó a CANTO CUATRO, TARRAGO ROS Y A LA CONDUCTORA breñense MAIA ESTEFANIA SASOVSKY, quienes estarán presentes en la CAPITAL DEL INMIGRANTE el próximo viernes 15 de abril a las 22 horas en las instalaciones del CLUB SOCIAL de nuestra localidad, en el marco de los FESTIVALES POPULARES organizados por LOTERIA CHAQUEÑA Y POR EL GOBIERNO DEL PUEBLO, quien desde la GESTION ha hecho hincapié en recuperar y revalorizar nuestro folklore. Dicho evento será de carácter popular por lo tanto las entradas serán gratuitas para que todos los breñenses puedan disfrutar del espectáculo que contempla una gira artística por quince localidades de la provincia del CHACO.

viernes, 8 de abril de 2011

Realizarán Festivales Populares en 15 localidades chaqueñas


El Directorio de Lotería Chaqueña anunció la puesta en marcha de los Festivales Populares 2011, que se llevarán a cabo en un total de quince localidades del interior provincial, con las actuaciones estelares de Antonio Tarragó Ros y el grupo salteño Canto 4.

El anuncio se realizó durante una conferencia realizada esta mañana en el auditorio de la Casa de las Culturas, con la presencia del presidente y el vocal oficial de Lotería, Daniel Pascual y Miguel Aquino; la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Silvia Robles; la presentadora Maia Sasovsky, los intendentes de las localidades beneficiarias del festival, y los artistas convocados.

“El objetivo de estos Festivales Populares 2011 es llevar la cultura a diferentes rincones del territorio provincial”, dijo el vocal Aquino, y sostuvo que la difusión de artistas folclóricos apunta a “reforzar nuestra identidad cultural”.

Por su parte, la ministra Bogado destacó el trabajo mancomunado de varios organismos del Estado provincial para el diseño y concreción de esta agenda de espectáculos, que dio inicio esta semana, con las actuaciones registradas el lunes 4 en Quitilipi, el martes 5 en la zona rural de Machagai, y el miércoles 5 en el centro de la “capital del mueble”, en el marco de la inauguración de la Casa de la Cultura.

ESPECTÁCULOS EN EL INTERIOR
La grilla de espectáculos continuará con la actuación de Tarragó Ros y Canto 4 prevista para esta noche en Colonia Elisa. El sábado 9, en tanto, será el turno de Puerto Tirol, el domingo 10 se hará en Tres Isletas y Puerto Eva Perón, el lunes 11 en Corzuela, el martes 12 en Lapachito, el miércoles 13 en Margarita Belén, el jueves 14 en Laguna Blanca (tras la inauguración de
la Plaza del Bicentenario), el viernes 15 en Las Breñas, y el miércoles 20 de abril en Las Garcitas.

La presentación oficial del espectáculo estará a cargo de la conductora oriunda de Las Breñas, Maia Sasovsky, presentadora oficial de las últimas ediciones del Festival de Cosquín, quien manifestó su “emoción” por “poder participar de un hecho cultural tan importante para el Chaco”.

Por su parte, Robles explicó que estos eventos forman parte de una política cultural puesta en marcha por el propio gobernador Jorge Capitanich en diciembre de 2007, que tiene como eje el desarrollo de un modelo económico basado en la cultura y el turismo.

LA VOZ DE LOS ARTISTAS
Durante la conferencia, Tarragó Ros, señaló que “como músico correntino es muy gratificante ver cómo se estimula la cultura en esta provincia” y habló de “hechos concretos” en este sentido, como ser la reciente inaguración de la Casa de las Culturas en pleno centro de la ciudad de Resistencia. “Que el propio gobernador ponga sus ojos sobre la cultura y el chamamé es muy estimulante”, dijo el artista chamemecero.

A su turno, Rodrigo Villareal, integrante de Canto 4, reveló la “agradable sorpresa” que produjo entre estos prometedores músicos salteños el movimiento cultural que existe en el Chaco. “Esta política en materia de cultura es un ejemplo a imitar en todo el país”, dijo el músico, quien se comprometió, junto a sus compañeros de agrupación, en desplegar lo mejor de su repertorio durante el ciclo de presentaciones.

CON MULTITUDINARIO ACTO QUEDO INAUGURADO LA AVENIDA ALEM

www.inmigranteslb.com






08. abr, 2011

TRECE CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO SE INAUGURARON EN LAS BREÑAS.

La pavimentación corresponde a la avenida Leandro N. Alem, desde la ruta 6 hasta la calle Urquiza convirtiéndose en el nuevo acceso sur de esta ciudad. La obra fue ejecutada por el gobierno Provincial a través del programa Norte Grande y el monto de obra asciende a los 9.370.148 pesos, gestionada por la Diputada Nacional Viviana Damilano.

El jueves, el gobernador Jorge Capitanich junto a la Diputada Damilano dejó inaugurada la pavimentación correspondiente a trece cuadras desde la avenida Leandro N. Alem hasta la ruta 6, convirtiéndose en el nuevo acceso sur a esta ciudad. El acto se realizo en la intersección de la mencionada avenida y Urquiza donde el jefe del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por la legisladora nacional, el coordinador del programa Norte Grande Pablo Abal Medina, el coordinador del Programa Nacional “Más Escuelas”, Arquitecto Ricardo Santocono, autoridades provinciales, intendentes de ciudades vecinas, intendente local, Concejales.






El gobernador anuncio: “la concreción del Instituto Neme con una obra de ejecución de 12 millones de pesos, la EEP nº 1004 con un valor de mas 3 millones y medio de pesos, que se licitaran en el mes de mayo, junto al Jardín de Infantes que serán ejecutados a partir del mes de abril y mucho tiene que vera Vicky con la solicitud y el incansable seguimiento de todas estas obras”, “para fines de agosto lo que será la inauguración el Centro Cultural, para que esta comunidad tenga una calidad educativa, cultural y con un fuerte desarrollo para Las Breñas”.

DETALLES DE LA OBRA DE LA AVENIDA ALEM

La obra de pavimentación de la avenida Leandro Alem consta de 1308 metros (trece cuadras) de doble calzada de hormigón de 7,30 metros cada una, separadas por cantero central de 2 metros desde Urquiza hasta la ruta Provincial número 6. Además cuenta con un canal a cielo abierto para drenaje pluvial, el cual tiene una función sumamente importante que permitirá evacuar rápidamente el agua que confluye por varias calles drenando por el canal y siguiendo la pendiente natural del terreno hacia la ruta 6. También contará con iluminación de 35 columnas metálicas de 9 metros de alto con dos brazos y artefactos lumínicos de 150 wats, colocadas a 40m de distancia En rotonda uniendo con la ruta número 6, cuatro columnas de 11 metros de alto. En cuanto a la parquización se plantarán 195 especies arbóreas de Lapacho, Jacarandá, Ibirá Pita y Nogal de Pecan, tres por cada calle lateral por cuadra y tres palmeras Pindó por cuadra en cantero central y arreglos florales.

FUE UNA GRAN IGNUAGURACION LA AVENIDA ALEM

Capitanich encabezó la inauguración de la Alem


El Gobernador de la Provincia del Chaco acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales, inauguró la ansiada calle Alem, que son unas trece cuadras de asfalto con 35 columnas de alumbramiento, canteros y en ellos unas 90 especies arbóreas. Anunció ya la construcción inmediata del Edificio del Instituto de Nivel Terciario “Miguel Neme”, un Jardín de Infantes, Escuela 1004

Ante una multitudinaria concurrencia, el Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Capitanich, encabezó este acto acompañado por importantes autoridades nacionales, provinciales, locales, policiales, intendentes de otras localidades.

La entrega de un patrullero y motos a distintas comisarías de la zona, incluida la nuestra que recibió una moto, y los esperados anuncios como el del Instituto de Nivel Terciario “Miguel Neme”, la construcción de la Escuela 1004, la continuación de la reparación y ampliación de la Escuela 751, la edificación de un Jardín de Infantes fueron el eje de este acto, que por supuesto esta obra de la calle Alem es sin lugar a dudas una de las inauguraciones más concurridas y vitoreadas por la ciudanía local.

En el transcurso del acto, se realizó la bendición de la Alem por los sacerdotes Mario Herbut y Osvaldo Santillán, siguiendo en el uso de la palabra el Intendente Municipal Víctor Omar Machuca, siguió la Diputada Nacional Damilano, el coordinador del programa Norte Grande Pablo Abal Medina, y el Gobernador de la Provincia Jorge Capitanich.

Finalizado este popular acto, FM Real y Las Breñas Digital hablaron con el Gobernador, quien nos daba unos puntos de vista, para posteriormente retirarse a las instalaciones del Club Social, donde fue agasajado en conjunto con el resto de autoridades provinciales y nacionales con un mitin.

Anuncios

“Lo importante es el Instituto Neme de unos doce millones de pesos y que va a tener un impacto desde el punto de vista de la calidad constructiva del Instituto, la Escuela 1004 que son 3,6 millones de pesos, todas estas obras se licitarán en mayo, junto al Jardín de Infantes que serán ejecutados a partir del mes de abril y mayo”

“La escuela 751 es de 1,6 millones de pesos, más el Jardín 27, la Escuela Técnica más el impacto de todas las obras que hemos hecho y lo que se va a terminar en el mes de agosto que es el Centro Cultural, y lo que hemos hecho en pavimento urbano que es extraordinario”

Ud como Gobernador y Damilano como Intendenta inaugurarán el Neme?

“Ojalá se dé así, pero lo que digo que es una obra del año 2021 o 2013, es una obra con una envergadura y complejidad que no sé si podremos terminarla en el 2012”

Presidenta en Chaco

“Va a engalanar la fiesta popular como lo es la Fiesta de la Revolución de Mayo, y eso es paranosotros muy alentador”

Lanzará su candidatura en Chaco?

“Ella tiene una particular visión del tema político, por lo tanto no aprovecha estas circunstancias para anunciar candidaturas y creo que tiene una clara visión respecto a lo que significa a los argentinos”

Inaugura obras el 17 y participa de internas



“Respecto a las internas abiertas, nuestros afiliados e independientes creo que hemos hecho las cosas bien, las que no las mejoraremos, y la voluntad popular es muy importante para el apoyo y el control”

Ex junta nacional de granos

“Es muy importante porque era una obra que se inició en abril de 1970, y a fines de esta década se terminó, y tuvo enormes problemas de funcionamiento y a hora está gerenciada por el estado provincial, para generar las perspectivas para que el productor en forma personal, individual, cooperativas, acopiadores locales puedan tener un factor de distribución”

“Son 500 mil toneladas de capacidad de uso hoy, serán 1,8 millones de toneladas de uso plena y eso implica menos costo de fletes para los productores y es más ingreso para ellos y queremos hacer un modelo integrado en donde el arrime del camión y transporte terrestre, junto al Ferrocarril Belgrano Cargas, más el transporte de barcazas, implique la articulación de un sistema multi modal de cargas que represente fácticamente en un puerto seco, y es un valor diferencial importante para el valor local”

“Hay perspectivas y lo óptimo es tener arrime al ferrocarril y de allí al puerto o al almacenaje de silos de clasificación y barcazas que tenemos unas 24, más un alquiler de barcazas y remolcadores, y estamos trabajando para tener dos locomotoras, noventa vagones, barcazas propias y una infraestructura logística que nos permita tener mayor uso de la capacidad de instalado”

jueves, 7 de abril de 2011

LA DIPUTADA DAMILANO Y EL GOBERNADOR CAPITANICH INAUGURARAN LA AVENIDA ALEM

06. abr, 2011

TRECE CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO PARA LAS BREÑAS.

La pavimentación corresponde a la avenida Leandro N. Alem, desde la ruta 6 hasta la calle Urquiza convirtiéndose en el nuevo acceso sur de esta ciudad. La obra fue ejecutada por el gobierno Provincial a través del programa Norte Grande y el monto de obra asciende a los 9.370.148 pesos, gestionada por la Diputada Nacional Viviana Damilano.

Mañana jueves, el gobernador Jorge Capitanich junto a la Diputada Damilano dejarán inaugurada la pavimentación correspondiente a trece cuadras desde la avenida Leandro N. Alem hasta la ruta 6, convirtiéndose en el nuevo acceso sur a esta ciudad. El acto está previsto para las 20 en la intersección de la mencionada avenida y Urquiza donde el jefe del Ejecutivo provincial estará acompañado por la legisladora nacional, el ministro de Infraestructura Omar Judis, el subsecretario Daniel Lagraña y el coordinador del programa Norte Grande Pablo Abal Medina.

DETALLES DE LA OBRA



La obra de pavimentación de la avenida Leandro Alem consta de 1308 metros (trece cuadras) de doble calzada de hormigón de 7,30 metros cada una, separadas por cantero central de 2 metros desde Urquiza hasta la ruta Provincial número 6. Además cuenta con un canal a cielo abierto para drenaje pluvial, el cual tiene una función sumamente importante que permitirá evacuar rápidamente el agua que confluye por varias calles drenando por el canal y siguiendo la pendiente natural del terreno hacia la ruta 6. También contará con iluminación de 35 columnas metálicas de 9 metros de alto con dos brazos y artefactos lumínicos de 150 wats, colocadas a 40m de distancia En rotonda uniendo con la ruta número 6, cuatro columnas de 11 metros de alto. En cuanto a la parquización se plantarán 195 especies arbóreas de Lapacho, Jacarandá, Ibirá Pita y Nogal de Pecan, tres por cada calle lateral por cuadra y tres palmeras Pindó por cuadra en cantero central y arreglos florales.

AGUILAR Y DAMILANO ENTREGARON CRÉDITOS DEL CHACO EMPRENDE

SON CRÉDITOS QUE SE PONEN A DISPOSICIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “ESTE PROGRAMA SIGNIFICA UN GRAN IMPULSO AL AUTOEMPLEO Y LAS PEQUEÑAS EMPRESAS FAMILIARES”, ASEGURÓ EL MINISTRO.



El Ministerio de Economía, Industria y Empleo junto a la Diputada Nacional Viviana Damilano Grivarello entregaron este martes nueve nuevos proyectos del Programa Chaco Emprende, herramienta del gobierno provincial para el desarrollo de microemprendimientos productivos que afianzan el autoempleo y el empleo familiar.

El acto de entrega de los préstamos se realizó en el club Social de Las Breñas y estuvo encabezado por la legisladora nacional Damilano, el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, y El subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini.El ministro Aguilar resaltó que “este es un impulso clave para el fortalecimiento de los emprendimientos familiares y el autoempleo”.

En esta etapa, en que fueron entregados nuevos proyectos, el financiamiento corresponde a una línea crediticia por mas de 80 mil.

Estos emprendimientos puestos en marcha hoy viernes se suman a los 170 proyectos que ya se encuentran funcionando en más de 20 localidades de la provincia.

“Este lanzamiento se enmarca claramente en las fuertes políticas oficiales que llevamos adelante desde la Agencia de Empleo, en cuanto a la recuperación de la producción y la industria, y a la generación de empleo formal y de autoempleo”, enfatizó el ministro.

La línea microemprendimientos de Chaco Emprende está destinada a la población emprendedora en general y permitirá el financiamiento de proyectos de hasta $30.000.

Una vez seleccionados, los proyectos ganadores ingresan a la etapa de capacitación administrativa y técnica (tanto en aspectos productivos como de comercialización).

“Más que una forma de microemprendimientos para una salida rápida, intenta ser una política que contribuya a generar el empleo de una o dos personas por cada proyecto”, destacó el jefe de la cartera económica.

El ministro subrayó también la excelente devolución de los créditos. “El compromiso de la gente es muy importante; tenemos más del 90% de devolución de cuotas de capital y de interés”, especificó.

“Además de la asistencia técnica y financiera, tratamos de incorporarlos (a los beneficiarios) a los alcances del monotributo social y acompañarlos técnicamente en el proyecto para que sea sustentable”, finalizó.
El Ministro de Economía Contador Eduardo Aguilar y la Diputada Damilano hicieron entrega de Equipamiento Informático para fortalecer el funcionamiento de la oficina de Agencia de Empleo local que tiene la función de administrar el Programa Jóvenes por mas y mejor trabajo.

Ministro Aguilar en Las Breñas


Jornada especial para emprendedores se vivió en Las Breñas, por la entrega de Créditos para emprendimientos productivos y la puesta en marcha del Plan Joven que permitirá a unos 600 jóvenes se puedan insertar con la calidad educativa. Finalizada este acto, el Ministro Aguilar se dirigió al local de Chaco SÍ que está ubicado en España y Manuel Lorenzo donde se reunió con importantes empresarios locales. Nota Exclusiva

Potenciar la producción es uno de los importantes proyectos que se llevan adelante desde el Gobierno Provincial y Nacional, y en este caso en la visita realizada por el Ministro de Economía Industria y Empleo, el Contador Público Eduardo Aguilar acompañado por el Sub Secretario de Programación Económica y Empleo Sr. Sebastián Agostini, marcó estos aspectos de potenciar las políticas públicas, y en su parte final, antes de retirarse de la Ciudad, se reunió con importantes empresarios locales.

Todos los rubros estuvieron representados en esta importantísima reunión mantenida entre estos empresarios y el Ministro Aguilar, que estuvo acompañado por la Diputada Nacional Viviana Damilano y el Presidente de la Cámara de Comercio de nuestra Ciudad Sr. Luis Coccio, donde se volcaron distintas inquietudes, sugerencias y la posibilidad de programar y coordinar tareas de proyectar planes para adecuar la educación en materia de personal especializado desde las misma fábricas y principalmente desde los establecimientos educativos técnicos y terciarios.

Una vez finalizada esta reunión, el Ministro Aguilar accedió a una entrevista para FM Real y Las Breñas Digital, quien nos daba las siguientes apreciaciones, “Hay un potencial muy importante en Las Breñas, un importante grupo de empresarios de distintos sectores que plantearon un conjunto de necesidades comunes en lo que hace a la capacitación de la mano de obra, la necesidad de poder incorporar mano de obra pero capacitada”

“Esta es una necesidad y tarea que se debe hacer en conjunto con la escuela técnica local, con lo que va a hacer la gestión municipal, provincial y las empresas. También acordamos la posibilidad de crear un banco de proyectos porque los empresarios tienen ideas de crecimiento y de inversiones

“Es importante que puedan aprovechar los planes de crecimientos y de inversión, por lo que es importante que puedan aprovechar los distintos esquemas que el Gobierno de la Provincia ponen a su disposición”

“Desde los subsidios y aportes patronales que permite que todo nuevo empleado no haya que pagar cargas sociales por los primeros dos años, créditos a tasas subsidiadas a través del Banco del Chaco, reintegro de inversiones a través de bono de créditos fiscales”

“Quedamos en la idea de crear un Banco de Proyectos que habilite una relación mucho más fluida con el Gobierno Provincial para aprovechar las diversas oportunidades de negocios y se puedan concretar en definitiva las inquietudes de los empresarios que tienen que redundar en mayor crecimiento de tasas de empleo”

Desde donde se plantea esta inquietud, desde cámara de Diputados o desde el Ministerio?


“Estamos encabezando la lista del Frente Chaco Merece Más, tenemos internas este 18 de abril y creemos vamos a poder ganar y después es que esperamos una ratificación de la sociedad chaqueña para este 18 de septiembre a lo que fueron estos cuatro años de gestión”

“Se ha avanzado mucho en distintos aspectos, ya sean productivos, sociales, económicos o de infraestructura, y se ha dado un cambio de rumbo y de ritmo a la Provincia respecto de lo que venían siendo años de estancamiento, tanto en inversiones como en generación de puestos de trabajo”

“Queda mucha tarea para hacer en todos los aspectos, pues muchos hermanos chaqueños tienen problemas de empleo, acceso a viviendas, necesidad de mejor salud y educación, y estamos con el compromiso de trabajas todos estos aspectos”

“Será una agencia ejecutiva o legislativa, que en definitiva ha de ser común, y apoyando las tares que están haciendo compañeros en distintos lugares de la Provincia, como en Las Breñas con Viviana Damilano, con Golob en Charata, vamos a Sáenz Peña, y esperamos tener una rectificación de la sociedad chaqueña el 18 de setiembre”

Acató lo pedido por el Gobernador a bajar como Primer Diputado

“Esto se va a concretar sin problemas, es un acuerdo diseñado por el Gobernador y tiene el respaldo de su liderazgo en el cual nos referenciamos todos los sectores del justicialismo de la Provincia”

“Nosotros hemos constituido un nuevo espacio político dentro del justicialismo en Resistencia, vamos a trabajar en articulación con Intendentes y referentes locales de toda la Provincia en lo que va a ser la concreción de la agenda legislativa que el Gobierno necesita en esta segunda etapa”

“En lo que tiene que ser hacia el 2013 hacia el 2015, asegurar la continuidad del proyecto que pusimos en marcha con Capitanich en el 2007, y lo haremos porque forma parte de nuestra agenda política y de gestión, ya sea desde lo ejecutivo como legislativo”

“Hay un compromiso de distintos sectores del justicialismo de la Provincia de respaldar las decisiones estratégicas del conductor que es el Gobernador, en ese esquema que él diseñó y me solicitó lo acompañe desde la presidencia de la Cámara ara trabajar la agenda legislativa de su segunda etapa de su gobierno”

Cómo se vislumbra el 18 de abril?

“Creo que las elecciones internas siempre son positivas, pero en este caso hay un altísimo consenso político y de gestión que tiene el Gobernador Capitanich, esto a partir de sus resultados en sus cuatro años de gobierno y como conductor del justicialismo en lo que han sido sus victorias en las últimos diez elecciones que el justicialismo ha ido desde el 2007, hemos que las internas van a expresar eso y nos tendremos que concentrar en la ratificación de este proyecto de gobierno provincial y acompañamiento al gobierno nacional, también otros cuatro años muy importantes de la Presidenta de la Nación”

“Recordar que las elecciones no son el objetivo final de esto, son pasos intermedios, lo que la gente y la sociedad espera es a políticos muy abiertos de escuchar las demandas y necesidades acerca de todo lo que falta por hacer, o sea que si nosotros nos mantenemos con esta disposición, trabajar con la misma humildad que en estos cuatro años, con la que se llegó al gobierno en el 2007, sabiendo que las elecciones no se ganan ni se pierden hasta que no se cuenta el último voto, y el justicialismo en el Chaco es un ejemplo de esto habiendo ganado las elecciones por mil votos en el 2007, vamos a tener el acompañamiento de la sociedad para renovar los compromisos de gestión, los equipos políticos”

“Hay personas nuevas que van a llegar a la intendencia como Viviana en Las Breñas y Golob en Charata, y lo que podamos generar en Sáenz Peña y Resistencia. Es la idea de consolidar nuestro proyecto político y ha dado muy buenos resultados en la Provincia, pero también tenemos el compromiso por todo lo que falta por hacer”

Finalizada esta exposición, el Presidente de la Cámara de Comercio, el Sr. Luis Coccio, solicitaba al mismo Ministro Aguilar, la posibilidad de que este Proyecto que se trata de impulsar desde Las Breñas, no sea del tipo político partidario, que no lleve color político su creación, puesta en marcha y control.

Ante esta solicitud, con una sonrisa el Ministro le contestaba “El origen puede ser cualquiera, lo importante es que voten por nosotros” finalizaba este comentario que sacó risas de entre los presentes, dando por terminado así este acto, que se resume en que ha sido de la manera más cordial y atenta de ambas partes.

Sauer, “Ya no podemos estar en el chiquitaje, estas son obras para nuestra Ciudad”


Luis Sauer es Concejal justicialista y estuvo recorriendo la calle Alem, que será inaugurada el día jueves por el mismo Gobernador, en cuyo acto se espera la definición también del inicio de las obras del Instituto “Miguel Neme”, como así también el anuncio de otras obras, acompañando este concejal a la Diputada Nacional Damilano en este derrotero.

Faltan pocas horas para la inauguración de esta obra que es fundamental para el ingreso y egreso vehicular a nuestra Ciudad, que es un boulevard construido con cinta asfáltica, con canteros en su parte interior, torres de alumbrado, parquización y todo lo que tiene que tener una obra de este tipo, siendo esta construcción una iniciativa llevada adelante por la legisladora nacional.

Luis Sauer, en comunicación telefónica con FM Real y Las Breñas Digital, nos comentaba sobre distintos temas del quehacer como concejal y político partidario, “Esto va a traer beneficios, algunos se sienten perjudicados, pero no tienen en cuenta que todas las ciudades tienen organizado el tránsito, y a mí también me gustaría que entren también de los dos lados a mi negocio pero no es así, porque de último tendría que vivir en una avenida”

“Hay una gran cantidad de vehículos y motos que hacía imposible el circular, como Rivadavia, Mercante, Sarmiento, y por suerte cambiaron de lado el Banco, porque estaba todo junto con la Municipalidad, la Iglesia, la Escuela y era un caos el tránsito y no se podía andar”

“Esto va a tener cuestionamientos pero creo que tendremos que asentarnos y esperar un poco, yo anoche planteaba que el 60% de la gente andaba bien por las calles, y solamente las personas que vengan del campo o de otras ciudades no lo harán”

Arreglo de calles

“Comparto plenamente esto, y es un ejemplo claro la calle Vedia que es salida, y hay que enripiarla bien y pensar en pavimentarla ya, y esas son las cosas que hay que mejorar, y la señalización con orientación de calles es un principio, y esto es para bien”

Nombre Leandro Alem

“El nombre de esta arteria no fue aprobada por Concejo, fue en la gestión anterior y el Intendente la decretó y listo. La calle Alfonsín también fue de esa manera”

Nuevo ingreso



“Esto va a ser como una salida hacia la Ruta 6 de manera ideal, porque salís a la Urquiza o la Alem directamente y es muy ágil, habrá que poner algunos lomos de burro o algo de eso como medida preventiva, también está aprobado el sistema de semaforización que se debería instalar junto con los lomos de burro, poniendo semáforos intermitentes en cada uno para evitar posibles accidentes”

“Es espectacular esta avenida, más con las palmeras que se están poniendo, árboles en distintas variedades que ha sugerido personal capacitado, y esperemos lo cuide la gente”

“Porque hay gente que si lo hizo una gestión y no fue la de ellos hay que romperlo, como lo hicieron con la placa de la Urquiza que inauguró el Gobernador, y no podemos estar en el chiquitaje”

“La salida de la Urquiza y la Alem nos cambió la vida y lamento no tener filmaciones de los antes de la Alem y la Urquiza y lo que podemos ver ahora”

Polémicas por obras complementarias

“Está contemplado dentro del proyecto llevado con el Intendente al Gobernador, era obra de pavimentación y no figuraba en la obra los desagües, y en esta calle Alem no habrá estos problemas porque ya se han hecho a cielo abierto, pero esto era un proyecto hidráulico de gran envergadura y más costoso en su principio”

Participación activa en la política

“La ocupación de cargos públicos no quiero más, como ser concejal, porque ya cumplí un ciclo y viene gente nueva que está capacitada y con ganas, yo dije que seguiré militando en el justicialismo y si hago falta en alguna función y estoy capacitado para hacerla, lo haré, sino seguiré apoyando tranquilamente si ocupar ningún cargo”

Conforme con lista de Damilano?

“Estoy muy contento porque ha sido una lista bastante consensuada, hubo mucho por discutir, pero sabemos que todos tenemos que ceder algo para armar una lista como corresponde, es una lista muy buena e integrada por jóvenes, profesionales y gente renovada, aparte estuve trabajando con esto y he sido uno de los que propició por la unidad justicialista que lo estará en un 90%, y con el resto lo iremos en internas, que seguramente se integrarán luego, como lo haremos nosotros si perdemos”

“No tenemos que pelearnos, con Marcelo Caro hemos militado muchos años juntos y seguro que si el pierde se integrará y si pierdo me integraré, porque siempre lo hice de esta manera y ojalá todos lo hagamos de esta manera para la unidad del justicialismo”

martes, 5 de abril de 2011

7 DE ABRIL MAS OBRAS A LAS BREÑAS "GRACIAS POR TUS GESTIONES VIKY"

7 DE ABRIL INAUGURACIÓN DE LA AVENIDA ALEM

“Más de 10 millones de pesos en inversión, sin costo para los vecinos”.


La Diputada de la Nacion, y precandidata a intendenta por el Frente Chaco Merece Mas Las Breñas, Viviana Damilano Grivarello, estuvo recorriendo los trabajos que se están realizando, ya en su parte final, en la Avenida Alem, que será inaugurada el próximo 7 de abril.






“Estamos trabajando muy bien para llegar a la inauguración, no nos olvidemos que la Avenida Alem es una obra que se inicio en el mes de octubre del año pasado, va en un buen promedio de ejecución, teniendo en cuanta las grandes lluvias que tuvimos en el verano”, Agregó que “La obra anunciada es de 1.300 metros con calzadas de 7,30 a cada una, un canal de cielo abierto, ciclo vías, y obras complementarias a la avenida, que fueron la repavimentación de la calle Belgrano y la pavimentación del interior de terminal de ómnibus”. Puntualizo además: “Lo que le solicitamos a vialidad provincial que era un anhelo y una demanda para Las Breñas fue la concreción de la pavimentación de los tres paso a niveles que se han ejecutado en dos días”.

ILUMINACIÓN

“Esta obra no comprendía la iluminación, hubo que gestionar por separado la iluminación que consta de 13 cuadras con la rotonda que conecta con la ruta 6, en el trayecto lleva columnas de 9 metros metálicas con dos brazos y artefactos lumínicos de 150 wats cada uno, y que serán colocados en una distancia de 40 metros cada una, son 35 columnas en total”. “En la rotonda se ubicaran 4 columnas de 11 metros y la empresa Secheep esta trabajando para terminar de colocar los materiales y poder contar con la iluminación que falta para esta obra que es trascendente por diferentes motivos: inversión, rapidez, la funcionalidad por el desagüe, transito desde la ruta a la terminal”.

PRESENCIAS NACIONALES

“Esta confirmada la visita del coordinador del Programa Norte Grande Ingeniero Pablo Abal Medina, a quien le tenemos que hacer un agradecimiento especial, porque la obra de la Alem surge a través de una iniciativa, vimos la oportunidad al completarse la repavimentación de la ruta 6, de una ampliación de obra, al final terminó siendo encarada como una obra nueva, con mas de 10 millones de pesos de financiación, y el Ingeniero Medina tiene mucho que ver en la ejecución de esta obra, por que su puso la camiseta del Chaco y de Las Breñas, ya que esta obra no estaba planificada en los proyectos en forma inmediata”. “También contaremos con la visita del Ingeniero Ricardo Santocono, que fue nuestro nexo coordinador para cumplir con la ejecución de lo que será el Instituto Miguel Neme, son dos visitas muy importantes y que la comunidad tiene que acompañar, porque son personas que se preocupan para que Las Breñas tenga su reparación histórica y que tienen una firme decisión política”.

PARQUIZACION / BENEFICIO PARA LOS VECINOS DEL BARRIO

“Una empresa de Rosario viene para trabajar en la señalización horizontal y vertical para garantizar mayor seguridad a la hora de la circulación, además estamos articulando con la escuela agroindustrial de Resistencia para armar el diseño de de parquización, se van a plantar 4 especies diferentes de árboles con flores en un total de 195 que van en laterales y palmeras para la parte central de la avenida”. “Estamos conversando con los vecinos de la avenida para que ellos colaboren, sean participes del riego y el cuidado de los mismos y que se sientan dueños de esta obra”.

“Los beneficios que van a tener los vecinos del barrio Pasión al ver iluminado la totalidad de la Avenida Alem hasta la ruta , es algo impensado por ellos mismos porque de la nada hoy tienen ya el pavimento e iluminación, garantizando seguridad, libre circulación a cualquier hora de la noche, porque cualquier vecino del barrio hace una o dos cuadras y se encuentra con la avenida y el valor que le tienen que dar los vecinos a esta obra”, “Tenemos que aclarar que este pavimento no tiene ningún costo la pavimentación, es una obra que esta financiada por el BID y el resto que no lo financia el BID, lo financia la provincia a través de Secheep, esto es un regalo para los vecinos de las Breñas y del barrio Pasión”.

NOTICIAS RELACIONADAS

CON UN FESTIVAL MUSICAL AUSPICIADO POR LOTERÍA, LAS BREÑAS CELEBRARÁ LA INAUGURACIÓN DE LA AVENIDA ALEM
23. mar, 2011

La Diputada de la Nación, Viviana Damilano Grivarello, estuvo presente en la conferencia de prensa junto al vocal del Directorio de Lotería Chaqueña Miguel Aquino, para dar a conocer el apoyo de esta entidad para darle el marco necesario a la inauguración de la Avenida Alem en nuestra ciudad, hecho que sucederá el próximo 7 de abril. En esta oportunidad estará presente en Gobernador de la Provincia, Cdor. Jorge Capitanich, también del Director de Programa Norte Grande, Pablo Abal Medina, y posiblemente el Ingeniero Ricardo Santocono, del Ministerio de Infraestructura de la Nacion con quienes la legisladora nacional estuvo trabajando en pos de varias obras para nuestra localidad. Damilano expresó que: “En el día de la fecha Lotería Chaqueña confirma la contratación del Grupo Musical Los Continuados, para darle el broche de oro a la gran fiesta que vamos a vivir todos los breñenses, ya que es una obra muy importante desde el punto de vista económico y de la función que va a cumplir”, con respecto a la parte final de esta obra comento: “Se está trabajando a todo ritmo en tanto a la iluminación, como así también con la parquizacion, una vez que se instalen las columnas lumínicas, la empresa asegura que se llega muy bien con los tiempos, así que estaría todo encaminado para esta inauguración, lo que hay que destacar la rapidez con que se trabajos y se pueda concluir tan rápidamente”.

ESTUVIMOS JUNTOS EN LAS BUENAS Y LAS MALAS Y UNA MAS QUE CUESTA




EL PERONISMO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO "EN LAS BUENAS Y LAS MALAS ESTUVIMOS JUNTOS HOY VARIOS AÑOS DESPUES VOLVEMOS A PEDIRTE UNION ENTRE LOS QUE QUEREMOS UNA CIUDAD MEJOR,CRECIDA,FORTALECIDA EN ESTRUCTURA Y TRABAJO SOLO UN EQUIPO TIENE LA PELOTA EN LA CANCHA JUGUEMOS JUNTOS CON UNA MISMA CAMISETA LA DE CRISTINA ,COKY Y VIKY JUNTOS HASTA LA VICTORIA SABEN UNA COSA LAS BREÑAS MERECE CRECER Y ES EL MOMENTO JUSTO HAY MUCHAS COSAS GRANDES PARA NUESTRA CIUDAD DEMOSLE APOYO INCONDICIONAL AVIKY GANEMOS ESTE PARTIDO,,Y EL TRIUNFO SERA DE TODOS O VOS NO QUERES UN CAMBIO???

HOY EL PERONISMO ES NUEVO EN PROYECTO,EN FUERZA ...




EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO..
A LOS DEMAS QUE QUIEREN DESARMAR AL PARTIDO VENDIENDOSE A LOS CONTRARIOS POR PLATA, EL PERONISMO SE SIENTE,SE NACE DENTRO CON GANAS DE AYUDAR AL CAMBIO POR EL QUE MENOS TIENE,,EL PUEBLO ,EL TRABAJADOR,EL POBRE QUE NO TIENE AYUDA ESO ES PERON ,PERONISMO LO QUE SEA VIKY DEMOSTRO GRACIAS A COKI QUE LLEGO A LA PROVINCIA PERO NUNCA EL SE OLVIDO DE NOSOTROS AQUI LO MUESTRA EN ECHOS NO MERECE VIKY TU APOYO????