PJ LAS BREÑAS

PJ LAS BREÑAS

viernes, 8 de abril de 2011

CON MULTITUDINARIO ACTO QUEDO INAUGURADO LA AVENIDA ALEM

www.inmigranteslb.com






08. abr, 2011

TRECE CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO SE INAUGURARON EN LAS BREÑAS.

La pavimentación corresponde a la avenida Leandro N. Alem, desde la ruta 6 hasta la calle Urquiza convirtiéndose en el nuevo acceso sur de esta ciudad. La obra fue ejecutada por el gobierno Provincial a través del programa Norte Grande y el monto de obra asciende a los 9.370.148 pesos, gestionada por la Diputada Nacional Viviana Damilano.

El jueves, el gobernador Jorge Capitanich junto a la Diputada Damilano dejó inaugurada la pavimentación correspondiente a trece cuadras desde la avenida Leandro N. Alem hasta la ruta 6, convirtiéndose en el nuevo acceso sur a esta ciudad. El acto se realizo en la intersección de la mencionada avenida y Urquiza donde el jefe del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por la legisladora nacional, el coordinador del programa Norte Grande Pablo Abal Medina, el coordinador del Programa Nacional “Más Escuelas”, Arquitecto Ricardo Santocono, autoridades provinciales, intendentes de ciudades vecinas, intendente local, Concejales.






El gobernador anuncio: “la concreción del Instituto Neme con una obra de ejecución de 12 millones de pesos, la EEP nº 1004 con un valor de mas 3 millones y medio de pesos, que se licitaran en el mes de mayo, junto al Jardín de Infantes que serán ejecutados a partir del mes de abril y mucho tiene que vera Vicky con la solicitud y el incansable seguimiento de todas estas obras”, “para fines de agosto lo que será la inauguración el Centro Cultural, para que esta comunidad tenga una calidad educativa, cultural y con un fuerte desarrollo para Las Breñas”.

DETALLES DE LA OBRA DE LA AVENIDA ALEM

La obra de pavimentación de la avenida Leandro Alem consta de 1308 metros (trece cuadras) de doble calzada de hormigón de 7,30 metros cada una, separadas por cantero central de 2 metros desde Urquiza hasta la ruta Provincial número 6. Además cuenta con un canal a cielo abierto para drenaje pluvial, el cual tiene una función sumamente importante que permitirá evacuar rápidamente el agua que confluye por varias calles drenando por el canal y siguiendo la pendiente natural del terreno hacia la ruta 6. También contará con iluminación de 35 columnas metálicas de 9 metros de alto con dos brazos y artefactos lumínicos de 150 wats, colocadas a 40m de distancia En rotonda uniendo con la ruta número 6, cuatro columnas de 11 metros de alto. En cuanto a la parquización se plantarán 195 especies arbóreas de Lapacho, Jacarandá, Ibirá Pita y Nogal de Pecan, tres por cada calle lateral por cuadra y tres palmeras Pindó por cuadra en cantero central y arreglos florales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario