PJ LAS BREÑAS

PJ LAS BREÑAS

viernes, 8 de abril de 2011

Realizarán Festivales Populares en 15 localidades chaqueñas


El Directorio de Lotería Chaqueña anunció la puesta en marcha de los Festivales Populares 2011, que se llevarán a cabo en un total de quince localidades del interior provincial, con las actuaciones estelares de Antonio Tarragó Ros y el grupo salteño Canto 4.

El anuncio se realizó durante una conferencia realizada esta mañana en el auditorio de la Casa de las Culturas, con la presencia del presidente y el vocal oficial de Lotería, Daniel Pascual y Miguel Aquino; la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Silvia Robles; la presentadora Maia Sasovsky, los intendentes de las localidades beneficiarias del festival, y los artistas convocados.

“El objetivo de estos Festivales Populares 2011 es llevar la cultura a diferentes rincones del territorio provincial”, dijo el vocal Aquino, y sostuvo que la difusión de artistas folclóricos apunta a “reforzar nuestra identidad cultural”.

Por su parte, la ministra Bogado destacó el trabajo mancomunado de varios organismos del Estado provincial para el diseño y concreción de esta agenda de espectáculos, que dio inicio esta semana, con las actuaciones registradas el lunes 4 en Quitilipi, el martes 5 en la zona rural de Machagai, y el miércoles 5 en el centro de la “capital del mueble”, en el marco de la inauguración de la Casa de la Cultura.

ESPECTÁCULOS EN EL INTERIOR
La grilla de espectáculos continuará con la actuación de Tarragó Ros y Canto 4 prevista para esta noche en Colonia Elisa. El sábado 9, en tanto, será el turno de Puerto Tirol, el domingo 10 se hará en Tres Isletas y Puerto Eva Perón, el lunes 11 en Corzuela, el martes 12 en Lapachito, el miércoles 13 en Margarita Belén, el jueves 14 en Laguna Blanca (tras la inauguración de
la Plaza del Bicentenario), el viernes 15 en Las Breñas, y el miércoles 20 de abril en Las Garcitas.

La presentación oficial del espectáculo estará a cargo de la conductora oriunda de Las Breñas, Maia Sasovsky, presentadora oficial de las últimas ediciones del Festival de Cosquín, quien manifestó su “emoción” por “poder participar de un hecho cultural tan importante para el Chaco”.

Por su parte, Robles explicó que estos eventos forman parte de una política cultural puesta en marcha por el propio gobernador Jorge Capitanich en diciembre de 2007, que tiene como eje el desarrollo de un modelo económico basado en la cultura y el turismo.

LA VOZ DE LOS ARTISTAS
Durante la conferencia, Tarragó Ros, señaló que “como músico correntino es muy gratificante ver cómo se estimula la cultura en esta provincia” y habló de “hechos concretos” en este sentido, como ser la reciente inaguración de la Casa de las Culturas en pleno centro de la ciudad de Resistencia. “Que el propio gobernador ponga sus ojos sobre la cultura y el chamamé es muy estimulante”, dijo el artista chamemecero.

A su turno, Rodrigo Villareal, integrante de Canto 4, reveló la “agradable sorpresa” que produjo entre estos prometedores músicos salteños el movimiento cultural que existe en el Chaco. “Esta política en materia de cultura es un ejemplo a imitar en todo el país”, dijo el músico, quien se comprometió, junto a sus compañeros de agrupación, en desplegar lo mejor de su repertorio durante el ciclo de presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario